Autopista 16

Soñamos con los coches que jamás conduciremos

Juan José Q. On miércoles, 11 de agosto de 2010

Este mes se cumplen 25 años de la creación de la línea M, con el Bmw Serie 3 E30 a la cabeza del proyecto. La idea era sencilla: crear un coche de altas prestaciones sobre el modelo original. Y funcionó. De hecho, poco después hicieron el M5, coche que también tuvo éxito. Pero vayanos a lo que es la evolución del Bmw M3. A lo largo de estos 25 años de vida, el motor ha cambiado desde un cuatro cilindros en línea que daba 200 Cv hasta un potente V8 que da 420 Cv. El M3, a lo largo de sus 25 años de historia, ha experimentado una gran evolución, y de éste se han creado versiones especiales para circuitos como el Csl. En mi humilde opinión, el mejor M3 es el E46, la serie anterior de la que hay ahora. Fue un súper ventas y se posicionó como el primero de su clase. Este coche, tenía un limitador de velocidad pero, una vez desactivado, el coche alcanzaba los 304 km/h. De este coche, salieron otros dos coches más: el Csl, como antes he dicho, y el Gtr, que tenía un motor que producía 444 Cv de potencia. Y ahora, está el M3 E92, que está en torno a los 80.000€ y que tiene tres versiones: el descapotable, el berlina y el coupé.

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