Autopista 16

Soñamos con los coches que jamás conduciremos

Juan José Q. On miércoles, 11 de agosto de 2010

Este mes se cumplen 25 años de la creación de la línea M, con el Bmw Serie 3 E30 a la cabeza del proyecto. La idea era sencilla: crear un coche de altas prestaciones sobre el modelo original. Y funcionó. De hecho, poco después hicieron el M5, coche que también tuvo éxito. Pero vayanos a lo que es la evolución del Bmw M3. A lo largo de estos 25 años de vida, el motor ha cambiado desde un cuatro cilindros en línea que daba 200 Cv hasta un potente V8 que da 420 Cv. El M3, a lo largo de sus 25 años de historia, ha experimentado una gran evolución, y de éste se han creado versiones especiales para circuitos como el Csl. En mi humilde opinión, el mejor M3 es el E46, la serie anterior de la que hay ahora. Fue un súper ventas y se posicionó como el primero de su clase. Este coche, tenía un limitador de velocidad pero, una vez desactivado, el coche alcanzaba los 304 km/h. De este coche, salieron otros dos coches más: el Csl, como antes he dicho, y el Gtr, que tenía un motor que producía 444 Cv de potencia. Y ahora, está el M3 E92, que está en torno a los 80.000€ y que tiene tres versiones: el descapotable, el berlina y el coupé.

Juan José Q. On


Como todos sabemos, Rover no tiene precisamente mucho dinero (ha desaparecido hace poco en nuestro país pero existe como marca) pero han creado un coche magnífico. El SV tiene un motor del Ford Mustang americano y un montón de accesorios que provienen de muchos coches (quién sabe, a lo mejor los retrovisores son de vuestro coche) De hecho, tengo la sensación de que se fueron a un desguace del Sur de Londres y llenaron un camión con piezas, las limpiaron y las juntarom. Y parece ser que les ha salido bien. Pero, en mi opinión, se han pasado: dicen que el coche está creado para humillar a los alemanes. En estos momentos, Merkel debe de estar hospitalizada... por un ataque de risa. Es un MG. Yo no tengo nada en contra de los MG. Pero si a ti te dijese tu padre: ¿qué quieres que te regale por tu cumpleaños, un Porsche 911 Gt2 o un MG?
Los británicos estan que lo flipan. El coche, sin ir más lejos, tiene un motor de 300 y por ese motor tienes que pagar 90.000€. ¡Por ese precio te puedes comprar un M3! Y por algo más, te compras un 911, o un M6... Pero el SV viene con un extra bastante apetecible: un equipo de óxido nitroso que le aumenta la potencia hasta los 1.000 Cv. Pero, y pese a lo que digan los ingleses, ese coche no aguanta esa potencia. Es demasiado malo. Además, si hacemos caso del historial de fiabilidad de la British Motor Corporation, o British Leyland, el coche se nos caerá en pedazos nada más sacarlo del concesionario.
Posdata: a no ser que os sobre el dinero, que creo que no es el caso, no lo tiréis. ¡Compraos un 911!

Juan José Q. On


Seguramente no sepáis qué es un Drag Day. No hay de qué preocuparse, ya que en este país somos especiales y no los celebramos, pero en otros paises como Reino Unido, Alemania, Italia u Holanda, sí. Consisten en que tu llevas tu coche a un circuito y le das caña. Pero la cosa no se queda ahí, ya que puedes ir como quieras por donde quieras y a la velocidad que quieras. Normalmente, tienes que pagar, pero no os preocupéis por que no es demasiado dinero y la diversión compensa. Todo lo que hecéis en la carretera que no deberíais de hacer, lo podéis hacer aquí. Pero si sois personas normales, no vayáis con ganas de competir, ya que los coches que hay por allí son... ¿como decirlo? Ahh, sí. Exclusivos. En el sentido de que nunca vas a conseguir dinero para pagar uno de esos. Por eso, es más cómodo sentarse en las gradas a ver cómo cuatro niñatos destrozan sus coches de 200.000€. Es realmente divertido.

Juan José Q. On martes, 10 de agosto de 2010

Veamos el mundo desde un punto de vista económico: tunear un coche vale mucho dinero (a partir de 15.000€ si quieres hacerlo bien) mas lo que te cueste el coche. Pero, ¿y si cuando te compras el coche ya está tuneado de fábrica y tiene la garantía de Ford? Mucho mejor. Para eso está el Focus RS, coche diseñado para fardar y dejar a tus colegas con la boca abierta. Lo bueno de este coche es que es relativamente barato, sólo cuesta 35.000€, tiene un interior de escándalo y unos acojonantes 300 CV. Con lo cual, ¿por qué no comprarse uno? Es posible que te eche atrás la tracción delantera, pero desde Ford aseguran que eso no es problema ya que tiene un diferencial de deslizamiento limitado que controla que no se te deboque el coche. Vayamos al interior: asientos de competición Recaro, volante ultraligero y demás virguerías. Merece la pena.

Juan José Q. On

Muchos flipadillos del mundo de los videojuegos dicen que el ProStreet es el juego más malo que jamás se ha creado. Yo no comparto esa idea. Es malo, pero no del todo. Por ejemplo, aquello de los vinilos. Eso es fantástico. Cada vez que juego, lo flipo. Vale que la conducción no sea la mejor, pero eso de poder modificar el coche a lo bestia es lo más cool que existe. Poder poner los vinilos donde quieras y como quieras es algo fantástico. Así que, frikis del mundo entero, el juego es malo, vale, pero dejadle en paz. Meteos con los de EA por crearlo o yo qué sé, pero dejadlo en paz. Ok?

Juan José Q. On


Si por lo que sea todavía no lo sabéis, las Autobahn son una compleja y avanzada red de autopistas de Alemania. Pero eso no es todo: lo especial que tienen estas autovías es que no hay límite de velocidad. Muchas personas llevan años diciendo que las quiten, que son un peligro para la persona y que por culpa de ello muere mucha gente. Yo me río de esas personas. Si no te gustan estas maravillosas autopistas, te vas por una carretera nacional, pero no te dediques a joder a la gente, que no te ha hecho nada. Actualmente, hay en torno a 12.500 kms de suave asfalto sin límite en Alemania. Pero no os creais que son unas bulgares autopistas de dos o tres carriles. No. Algunas tienen incluso 7 u 8. Y eso es mucho. Todo eso se lo debemos a un tío llamado Robert Otzen que en 1929 propuso esta idea. Querido Robert, eres un tío cojonudo. Gracias a ti podemos disfrutar de un coche como es debido, y no a unos insignificantes 120 km/h, que vaya si son pocos. Dan risa. Me gusta pensar que después de tan brillante idea te tomaste una cerveza bien fría. Porque te la mereces.